salida senderismo BLANCOS y AZULES --- VERDES y ROJOS

BEASAIN-OLABERRIA-IDIAZABAL- SEGURA (G-03) 10,4 km ▲▲

Fecha: 03 de Junio de 2022

Hora: 07:40

Salida: En la estación del NORTE (Renfe).

Longitud: 10,4 km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Nos reuniremos en la Estación del Norte para ir hasta Beasain. Saliendo de la estación nos dirigiremos al Camino de Santiago interior, pasaremos al lado de la empresa Indar y siguiendo siempre las señales del Camino, atravesaremos Olaberria, pasaremos al lado de la casa torre Oiarbide y de la ermita de Gurutzeaga y llegaremos a Idiazabal. Continuaremos hacia la salida del pueblo, pasaremos por debajo de un tunel y después de subir y bajar unas cuestas, nos toparemos con una rotonda en la cual dirigiéndonos a la izquierda, caminaremos por el bidegorri hasta la villa de Segura.

OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

ROJOS y VERDES

AIA-PAGOETA GAINA-LAURGAIN (K-21) 12,- km ▲▲

Fecha: 03 de Junio de 2022

Hora: 08:10

Salida: Delante de la estación del Topo en Easo.

Longitud: 12,- km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Llegaremos en autobús a Aia. Emprenderemos la caminata por la ruta señalizada que indica a Pagoeta. Seguiremos primero por camino empedrado y luego por pista ancha, haciendo caso a las marcas blancas y amarillas y en continua ascensión hasta llegar a la cruz que está en la cumbre. A continuación, daremos una vuelta en lo alto disfrutando de las campas y vistas. Luego empezaremos a bajar por el mismo camino que a la subida hasta llegar a la barrera. Alli, nos desviaremos por la pista que va hacia la izquierda y seguiremos bajando por el bosque hasta una bifurcación en la cual optaremos por la pista de la derecha para llegar al camino de asfalto. Así seguiremos bajando hasta llegar al pequeño barrio de Laurgain.

OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA

RECOMENDACIONES

Cada uno debe llevar su amaiketako (no hay ningún bar para tomar el pintxo)

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.