salida senderismo BLANCOS y VERDES -- ROJOS y AZULES

IGELDO-VENTA DE ORIO-ITSASPE-ORIO (P-34) 13,- km  - ▲▲▲

Fecha: 2 de Septiembre de 2022

Hora: 08:25

Salida: calle Okendo, frente a Hacienda, en la parada del bus nº 16.

Longitud: 13,- km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCION

Después de llegar en autbús a Igeldo, empezaremos a bajar hacia Agitti, pero al ver la señal del restaurante Nikolas. subiremos por dicho camino confluyendo así con el Camino de Santiago. Seguiremos por la pista de monte hasta pasar por el caserío y casa rural de Lusarbe. Al llegar al cruce de Kukuharri dejaremos la pista de la izquierda y comenzaremos a bajar por el de la derecha hacia el mar. Siguiendo dicha pista, pasaremos junto a la chabola de Andukoa y más adelante volveremos a encontrarnos en una bifurcación. Escogeremos la pista de la derecha y bajaremos una cuesta bastante pronunciada y algo complicada, pero pronto veremos la casa rural de Itsaspe. Desde allí, siguiendo el sendero, llegaremos a la playa de Orio y continuaremos por el lado de la ría y el puerto deportivo para terminar la caminata en el centro de Orio.

OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA

RECOMENDACIONES

BLANCOS y VERDES

DONOSTIA (Easo)-MIRAMON (Erramunene)-AIETE-DONOSTIA (D-22) 12,- km ▲▲

Fecha: 2 de Septiembre de 2022

Hora: 08:20

Salida: Delante de la estación del Topo en Easo.

Longitud: 12,- km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Nos reuniremos en la plaza Easo para emprender la caminata por Morlans y subiremos hasta el parque de Aiete. Continuaremos hacia el colegio aleman y entraremos en Miramon por donde indica Erramunene. Seguiremos el sendero, cruzaremos un pequeño puente y continuaremos subiendo y bajando escaleritas ( se le puede llamar la ruta de los depósitos ) hasta llegar a una torre electrica y ahi subiremos al camino asfaltado. Por las empresas Ikusi, EITB y Juntas Generales alcanzaremos el puente de acero, lo cruzaremos y pasaremos por el Culinary. Seguidamente, giraremos hacia la derecha por una pista que nos llevará al estanque. Subiremos y después de salir del parque de Miramón continuaremos hasta la plaza Easo recorriendo el mismo camino que a la ida.

OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.