salida senderismo BLANCOS y VERDES -- ROJOS y AZULES

ANDOAIN-LEITZARAN-KANALAK- MANDABEITIA-GOIBURU-BILLABONA (T-15) 16,- km ▲▲▲

Fecha: 11 de Noviembre de 2022

Hora: 08:05

Salida: En la estación del NORTE (Renfe).

Longitud: 16,- km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCION

Llegando en tren a Andoain, nos dirigiremos a la vía verde del Plazaola y caminaremos por ella hasta la señalización que indica Kanaletara ( en la parte derecha). Pasaremos por un puente sobre el rio Leizaran y ascenderemos por una pista. Nos encontraremos con el primero de los canales pero lo dejaremos y continuaremos subiendo (marcas blancas y amarillas) hasta llegar al segundo canal en donde está Praixkuren borda. Siguiendo las indicaciones de las señales, caminaremos al lado del canal alrededor de unos cinco kilómetros . Siguiendo la dirección que nos marcan las señalizaciones, bajaremos al cruce de Mandabieta. Una vez alli, encontraremos la flecha que indica Billabona. Siguiendo las marcas blancas y amarillas cruzaremos el puente sobre la A-15, pasaremos por dos o tres caseríos, así como por la Herri-Eskola Fleming y finalmente concluiremos la caminata en el centro del pueblo.

OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

AZULES y ROJOS

ZARAUTZ-SANTA BARBARA-ASKIZU-ZUMAIA (K-20) 10,- km ▲▲

Fecha: 11 de Noviembre de 2022

Hora: 08:10

Salida: Delante de la estación del Topo en Easo.

Longitud: 10,- km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Nos reuniremos en la Estación del Topo en la Plaza Easo para ir en tren hasta Zarautz. Por el Camino de Santiago de la costa, realizaremos el recorrido subiendo a Santa Barbara y pasaremos por San Prudencio y Askizu, disfrutando de los viñedos y la costa . Dejaremos Askizu y en una bifurcación tomaremos el camino de la derecha y bajaremos primeramente al museo Zuloaga y seguiremos hasta Zumaia.

OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA

RECOMENDACIONES

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.