salida senderismo BLANCOS y VERDES -- ROJOS y AZULES

BILLABONA-ASTEASU-SANTA MARINA-ASTEASU (T-19) 12,- km ▲▲▲

Fecha: 31 de Marzo de 2023

Hora: 08:05

Salida: En la estación del Norte (RENFE).

Longitud: 12,- km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCION

Al llegar en tren a Billabona, comenzaremos a andar por el bidegorri , el cual , pasando por el polígono industrial nos hará llegar hasta el centro de Asteasu. Junto al ayuntamiento, iremos por la Calle Mayor pero enseguida ,optaremos por un camino asfaltado que se encuentra a la derecha.En el panel nos indica los caseríos por los que pasaremos que son varios. Al llegar al de Lizolateine, en el cruce nos desviaremos hacia la derecha hasta llegar al caserío Lizola. Ahí termina el camino de asfalto y seguimos por pista de monte con una subida bastante pronunciada y pedregosa hasta el siguiente caserío. Retomaremos el asfalto y seguiremos hacia la izquierda hasta llegar a lo más alto en donde se encuentra la ermita de Santa Marina. Al bajar y en el cruce, iremos por el camino opuesto por el que hemos llegado, hacia la izquierda. Al seguir bajando, combinaremos asfalto y pista de monte y veremos Señales del Lagarto que nos conducirán hasta Asteasu. Desde alli, continuaremos a Billabona por el mismo bidegorri que a la ida.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido

AZULES y ROJOS

DONOSTIA-POLLOE-GARBERA- MENDITXO-ANTONDEGI-LOIOLA- DONOSTIA (D-33) 13,- km ▲▲

Fecha: 31 de Marzo de 2023

Hora: 08:50

Salida: Delante de la Casa de Cultura de Okendo.

Longitud: 13,- km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Después de reunirnos frente a la casa de cultura de Okendo, nos iremos a Jai Alai. Desde allí, empezaremos a subir hacia Egia. Antes de subir hasta arriba, torceremos a la izquierda primero y a continuación subiremos por unas escaleras para llegar hasta el cementerio de Polloe. Entraremos y cruzaremos el cementerio, saldremos por la otra puerta y seguiremos hacia la rotonda de Intxaurrondo y a Garbera después. Continuaremos por Lau Haizeta y tomaremos el camino que indica al restaurante Menditxo. Bajando de él, en el cruce dejaremos a la izquierda el camino que va a Astigarraga y optaremos por el de la derecha. Llegaremos a un caserío y continuaremos de nuevo por el camino de la derecha primero y a la izquierda más adelante. Llegaremos a la casa rural Sagar Lore y ascenderemos por una bonita cuesta que nos conducirá al caserío Parada. Seguiremos el camino pasando al lado del caserío Antondegi y bajaremos al polígono de Martutene. Desde allí, caminaremos al lado del río Urumea y pasando por Loiola terminaremos la caminata en Donostia.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida. Cada senderista debera llevar su almuerzo o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.