salida de senderismo BLANCOS y ROJOS ---- VERDES y AZULES

ANDOAIN - LEIZARAN - KANALAK - MANDABIETA - BILLABONA (T-15) 16 KM ▲▲▲

Fecha: 8 de marzo de 2024

Hora: 08:05

Salida: Estación del Norte (Renfe)

Longitud: 16 km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCIÓN

Llegando en tren a Andoain, nos dirigiremos a la vía verde del Plazaola y caminaremos por ella hasta la señalización que indica Kanaletara (en la parte derecha). Pasaremos por un puente sobre el río Leizaran y ascenderemos por una pista. Nos encontraremos con el primero de los canales pero lo dejaremos y continuaremos subiendo (marcas blancas y amarillas) hasta llegar al segundo canal en donde está Praixkuren borda. Siguiendo las indicaciones de las señales, caminaremos al lado del canal alrededor de unos cinco kilómetros. Siguiendo la dirección que nos marcan las señalizaciones, bajaremos al cruce de Mandabieta. Una vez allí, encontraremos la flecha que indica Billabona. Siguiendo las marcas blancas y amarillas cruzaremos el puente sobre la A-15, pasaremos por dos o tres caseríos, así como por la  Herri-Eskola Fleming y finalmente concluiremos la caminata en el centro del pueblo.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida. Cada senderista deberá llevar su almuerzo o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

AZULES y VERDES

DONOSTIA - MUNTO - MIRAMON PARKEA - AIETE (D-20) 12 KM ▲

Fecha: 8 de marzo de 2024

Hora: 08:50

Salida: Plaza Easo, frente a la estación

Longitud: 12 km

Dificultad: ▲

DESCRIPCIÓN

Nos juntaremos en la plaza Easo. Por las escaleras mecánicas subiremos por San Roque y continuaremos por Munto al parque de Aiete para seguir por el colegio alemán y entrar al parque de Miramón. Llegaremos al anfiteatro y optaremos por el camino que indica al estanque. Cruzaremos el puentecito, continuaremos por el sendero hasta llegar a unas escaleras y nos desviaremos por el sendero de la derecha y subiremos hasta  alcanzar el camino asfaltado. Pronto, elegiremos el camino de la pasarela  nueva y seguiremos hasta confluir en la carretera que parte de Illunbe. Enseguida empezaremos a subir por el sendero y llegaremos a Ikusi. Continuaremos el camino para desviarnos enseguida por Mando Erreka y nos encontraremos frente al nuevo hotel. Subiremos a las torres de Arbide por la entrada botánica y daremos la vuelta al polígono industrial. Seguiremos por el camino de pista y torciendo a la izquierda subiremos hacia el Culinary. Sin llegar a él, bajaremos por la nueva urbanización, accederemos al caserío Katxola y terminaremos la caminata en Topalekua.

RECOMENDACIONES

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.