salida senderismo BLANCOS y AZULES --- VERDES y ROJOS

Longitud: 10,5 km

Dificultad: ▲

DESCRIPCION

Después de llegar a Itziar en autobús, subiremos hacia la iglesia. Empezaremos andando por el camino de Santiago y seguiremos por él hasta pasar la casa rural Donibane. Seguiremos las flechas y dejando la bajada directa a S. Roque, nos volveremos a desviar para optar por un sendero medio escondido que hay detrás de una tapia. Caminaremos campo a través y empalmaremos con la pista que nos llevará a unos caseríos. Allí seguiremos la indicación para llegar a la ermita y al mirador de Santa Catalina. Volveremos a los caseríos y continuaremos por la pista que indica Deba. Llegaremos primero a S. Roque y seguidamente continuaremos hasta el centro de Deba. Pasaremos por la estación del tren y por el puente provisional que hay encima del río. Ya al otro lado, dejaremos a la izquierda el camino que va al Calvario y un poco más adelante empalmaremos con el nuevo bidegorri hasta llegar a Mutriku, en donde daremos por finalizado el recorrido.

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

ROJOS y VERDES

LASARTE-ZUBIETA-ERRAUSTEGIA-S. ESTEBAN-USURBIL (D-28) 11,5 km ▲▲

Fecha: 14 de Octubre de 2022

Hora: 08:20

Salida: Delante de la estación del Topo en Easo.

Longitud: 11,5 km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Después de llegar en tren a Lasarte, nos dirigiremos al barrio de Zubieta. Nos encaminaremos hacia la sidrería Astiazaran y seguiremos adelante hasta encontrarnos con las señales del camino de Santiago. Continuaremos en un camino de pista ascendente y llegaremos hasta la nueva incineradora. Pasaremos delante de ella y seguiremos subiendo un rato, primero por pista de monte y luego por camino asfaltado, hasta llegar al lado de una gran antena. Dejaremos las señales amarillas del Camino y en la siguiente bifurcación optaremos por la pista de la derecha y seguiremos por ella hasta confluir en una pista algo más ancha con señales azul y naranja que siguiéndolas nos llevarán hasta el caserío Puela primero y a Igartzazabal después. Bajareremos al barrio de S. Esteban y al pueblo de Usurbil en donde daremos por concluido nuestro recorrido.

OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA

RECOMENDACIONES

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.