salida senderismo BLANCOS y AZULES --- VERDES y ROJOS

RECORRIDO NO HABITUAL POR DONOSTIA (D-36) 12,- km ▲▲

Fecha: 11 de Agosto de 2023

Hora: 08:50

Salida: Delante de la Parroquia de San Sebastian en la c/Matia.

Longitud: 12,- km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Nos reuniremos en el Antiguo delante de la parroquia de la calle Matia. Empezaremos a subir por la calle Palacio pero al poco rato tomaremos la subidita que hay entre unas casas. Pronto llegaremos al Paseo de Heriz y atravesaremos el parque del Seminario continuando hacia la fundación Matia, pero a la altura del barrio de Gurutze nos adentraremos hacia la derecha por una senda que nos llevará hasta el barrio de Lorea. Cruzaremos por delante del edificio Rezola e iremos hasta la estación de Lugaritz. Alli por el bidegorri que va hacia la derecha, seguiremos hasta unas escaleras y las subiremos. Seguiremos otra vez a la derecha hasta que veamos una plataforma con escaleras y a su lado un camino que nos conducirá a la carretera que va al barrio de Pagola. Antes de llegar al camino, iremos a la derecha por una senda estrecha, y después de atravesar toda la ladera, saldremos al camino a la altura del BM. A continuación seguiremos por el parque de Miramon hasta Ilunbe. Cruzaremos la carretera que sube a Hospitales y por las escaleras llegaremos a Zorroaga. Bajaremos por la Hipica al barrio de Loiola en donde daremos por concluido el recorrido.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

VERDES y ROJOS

IRUN-XANTALEN HIRUGURUTZETA-OLA-FIKOBA (K-20) 10,4 km ▲▲

Fecha: 11 de Agosto de 2023

Hora: 08:20

Salida: Delante de la estación del Topo en Easo.

Longitud: 10,4 km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Llegaremos a Irun en el Topo. Nos dirigiremos hacia el ayuntamiento y continuaremos hasta la ermita de Xantalen. Comenzaremos la subida teniendo de frente Aiako Harriak. Después de un rato de andar zigzagueando por diferentes caminos, bajaremos al área de los hornos de las minas de Hirugurutzeta. Desde alli pasando por la sidrería Ola, nos adentraremos en el bidegorri que nos conducirá primeramente a barrios de Irun y seguidamente hasta Ficoba.

RECOMENDACIONES

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.