salida senderismo BLANCOS y AZULES --- VERDES y ROJOS

01-03-2024 08:00

VERES y ROJOS

ZESTOA - AIZARNA - SANTA ENGRAZI - AKOA - ZESTOA (U-02)

12,4 KM ▲▲▲

Fecha: 01 de marzo de 2024

Hora: 08:25

Salida: Estación de autobuses (UK01)

Longitud: 12,4 km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCIÓN

Iremos a Zestoa en autobús hasta el hotel Arozena. Allí cruzaremos el camino y siempre siguiendo las marcas amarillas y blancas por Akoa bidea iniciaremos la cuesta que nos llevará hasta Akoa. A la altura de la ermita San Juan, por la izquierda tomaremos la antigua calzada hasta Aizarna. Aproximadamente a 1 km, dejaremos el asfalto a la derecha para internarnos en el bosque por un sendero estrecho, hasta llegar a Santa Engrazia. A continuación, pasando por Lorbidea y el caserío Ereio, descenderemos a Akoa y seguidamente a Zestoa, completando el recorrido circular.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida. Cada senderista deberá llevar su almuerzo o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

BLANCOS y AZULES

Longitud: 12,5 km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCIÓN

Bajaremos del topo en Arragua (Oiartzun) y empezaremos a subir hacia Arragua de arriba. Tomando la dirección de la derecha, cruzaremos por debajo de un puente y bordearemos unas caballerizas y el campo de tiro antes de confluir en la carretera que va a Arkale. Caminaremos unos metros por dicha carretera hasta unos caseríos que hay a ambos lados. Optaremos por adentrarnos en la senda de la izquierda junto al caserío y continuaremos subiendo por camino de monte primeramente ancho y más tarde por senda estrecha hasta llegar al caserío Arkaleatze. Allí enseguida tomaremos un sendero con bastante pendiente que nos llevará a la cima en donde están los restos del castillo de Beloaga. Descenderemos por sendero a Gurutze y nos encaminaremos hacia el hotel Gurutze Berri. Cogeremos el camino que hay a su lado y pronto torceremos por la senda de la derecha para empezar bajando y confluir en la carretera. Caminaremos bajando unos metros por ella y al llegar a los viñedos tomaremos el camino de la derecha, avanzaremos al lado de los txakolindegis y seguiremos así hasta llegar al pueblo de Oiartzun.

RECOMENDACIONES

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.