salida senderismo. AZULES. VERDES-----ROJOS. BLANCOS

Longitud: 12,- km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Llegaremos en tren a Billabona. Nos dirigiremos por la acera hasta el comienzo de la carretera que sube a Aduna. Desde la plaza de este pueblo nos dirigiremos hacia la sidrería Aburuza y allí tomaremos el camino que va a la derecha (ya con señales blancas y amarillas que nos acompañarán casi toda la ruta) para empezar subiendo primero por camino asfaltado y poco después por pista ancha de monte. Llegaremos al área de recreo Basapota, para seguir ascendiendo hasta el cruce de Mariakogaina. Allí continuaremos por la pista central que indica Belkoain y llegaremos a la cima.De vuelta, descenderemos otra vez hasta el cruce y seguiremos bajando por la pista de la izquierda siguiendo en todo momento las señales del PR hasta una bifurcación en la que optaremos por la pista de la izquierda con señales azul y naranja la cual nos conducirá a Andoain. A la llegada al pueblo, seguiremos por la ikastola Larramendi y cruzaremos el puente para llegar a la estación.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido-

BLANCOS y ROJOS

ITZIAR-SAKONETA-ELORRIAGA-ZUMAIA (K-09) 13,1 km ▲▲

Fecha: 06 de Agosto de 2021

Hora: 07:50

Salida: Estación de autobuses

Longitud: 13,1 km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCION

Nos trasladaremos en autobús de linea hasta Itziar. Una vez alli nos dirigiremos hacia el barrio de Itxaspe. Antes de llegar a él nos desviaremos en el punto indicado Sakoneta y bajaremos hasta la citada cala. A continuación seguiremos las marcas rojas y blancas que nos llevarán primero al barrio de Elgorriaga y más tarde a Zumaia pasando primero por la ermita de San Telmo.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

Serán de OBLIGATORIO cumplimiento los siguientes requisitos:

1- Cada senderista deberá llevar su mascarilla.

2- Durante el recorrido habrá que usar la mascarilla, o mantener la distancia de 2 metros.

Estamos obligados a cumplir la ley y seremos estrictos en el cumplimiento de las normas expuestas.

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.