salida de senderismo BLANCOS y ROJOS ---- VERDES y AZULES

TOLOSA - LIZARDIREN OROIGARRIA - DAMAITURRI - TOLOSA (T-22)  7 KM ▲▲▲

Fecha: 3 de mayo de 2024

Hora: 08:25

Salida: Estación del Norte (Renfe)

Longitud: 7 km

Dificultad: ▲▲▲

DESCRIPCIÓN

Iremos en tren hasta la estación de Tolosa. Empezaremos pasando un túnel debajo de las vías del tren y recorreremos un tramo en el barrio de S. Esteban y nos encaminaremos hacia la ladera del monte. Pasaremos por el caserío Illibia y detrás de él empezaremos a subir por un camino estrecho asfaltado hacia la izquierda, el cual sale a la carretera y pasaremos sobre la línea del TAV. En el siguiente cruce optaremos por la derecha y alcanzaremos el caserío Pikoaga. Después seguiremos la señal que indica a la casa rural Korteta. Allí, cogeremos la senda que hay a la derecha por la cual llegaremos a los caseríos Mutitegi. Continuaremos hacia arriba primero por un sendero y luego por uno más ancho entre la arboleda y así llegaremos hasta el monumento al Poeta Lizardi. Seguiremos la señal que indica Damaiturria, que es una senda estrecha y nos encontraremos con varios poemas del poeta hasta llegar a la fuente. De vuelta al monumento de Lizardi y algo más adelante iremos por una senda que está a la derecha , diferente a la de la subida, y por ella volveremos  a la casa rural Korteta desde la cual bajaremos a Tolosa,por el  mismo camino asfaltado que a la subida.

RECOMENDACIONES

Conviene llevar ropa y calzado adecuados, así como bebida. Cada senderista deberá llevar su almuerzo o algo para tomar en el pequeño descanso que realizaremos durante el recorrido.

VERDES y AZULES

IRAETA - ZESTOA - LASAO - AZPEITIA - LOIOLA - AZKOITIA  (BAZKARIA / COMIDA) (U-07)  16,2 KM ▲▲

Fecha: 3 de mayo de 2024

Salida: Estación de autobuses (UK01)

Longitud: 16,2 km

Dificultad: ▲▲

DESCRIPCIÓN

En autobús llegaremos hasta Iraeta. Una vez allí nos adentraremos en la senda del antiguo tren del Urola, y continuaremos pasando por Zestoa y Lasao hasta llegar a Azpeitia. Allí seguiremos el camino que hay junto al cauce del río y en Loiola volveremos al bidegorri del tren del Urola hasta llegar a Azkoitia.

RECOMENDACIONES

Lugar:

Uso de Cookies: Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.